Caveat: Viendo el debate presidencial en vivo en español

Esta mañana, me dediqué a mirar en vivo en el web el tercer debate, ¡en español!  ¿Porqué en español?  En parte, sólo por la novedad de poder hacerlo, pero, también porque brinda una cierta frescura a los mensajes ya tan aburridas de los candidatos.  Es interesante como oír los argumentos de Obama y McCain en voces de traductores (en voces femininas los dos) me enfoca mejor en sus contenidos, y permite olvidar las personalidades en cierta manera.  

Sin embargo, la negatividad de McCain, su postura defensiva, sobresalía en los fragmentos que escuché.   Y, mirándole, con su cara de viejito enfadado… difícil de aguantar.

En otras noticias, nótese como McCain sigue algo confundido respecto al siglo en que se encuentra, mirando como parece querer cambiar las reglas (que el mismo ha ayudado en crear) bajo las cuales operan las nuevas medias.

Otra pequeña observación: nunca antes me había fijado en que McCain es un zurdo.  ¿Significa algo éso?

Cita:  "While America remains a center-right country, this may well be a Marxist election in which economic realities are determining the political superstructure."–Michael Gerson, in op-ed column.

Back to Top